lunes, 19 de octubre de 2020

Carta a las Familias de 7° grado

                                                                                                           CABA, 16 de octubre de 2020

Familias:

Como es de público conocimiento les informamos el PROTOCOLO DE ACTIVIDADES EDUCATIVAS DE REVINCULACIÓN, ORIENTACIÓN E INTERCAMBIO Y ACTIVIDADES PRESENCIALES DE CIERRE DEL AÑO LECTIVO (Resolución N° 370-CFE/20 - Art. 2.b) 1. 2. y 3.-)

Las pautas que a continuación se detallan, son de carácter obligatorio, ya que son necesarias para promover el cuidado personal y el de los demás como conducta imprescindible para preservar a la comunidad educativa y su entorno:


  1. 1)En primera instancia se convocará solamente a los alumnos de 7 grado los días miércoles y viernes en dos turnos de una hora y media cada uno, conformado por dos grupos de 9 estudiantes cada uno. Dichos grupos deberán estar integrados por las mismas personas, no podrán mezclarse ni cambiar horarios. Así quedarán creadas dos burbujas cerradas, por lo que no se podrá ingresar fuera de esos horarios. Primer turno de 08:20 a 09:50 y segundo turno de 10:20 a 11:50 hs. No se pueden cruzar los grupos en los horarios de entrada y salida de cada turno

  2. 2)El campito de la escuela será el espacio abierto asignado para realizar las actividades, cumpliendo con los protocolos establecidos manteniendo un distanciamiento de al menos  2 metros. Evitar el contacto físico de todo tipo como besos, abrazos, apretones de manos, puños, entre otros. En caso de lluvia  la actividad queda suspendida.

  3. 3)Se cumplimentarán con medidas de higiene y desinfección que sean indicadas. 

  4. A todos los que participen de las actividades se les tomará la temperatura y se les preguntará por otros síntomas compatibles de COVID. En caso de que alguna persona tenga alguno de los síntomas o 37,5 grados centígrados o más se  deberá cumplir con el protocolo ante la aparición de un caso sospechoso.

  5. 4)A su vez deberán concurrir con el tapaboca colocado de manera correcta, cubriendo mentón y nariz según lo establecido por Resolución 15/MJGGC/20.

  6. 5)No podrán compartir ningún tipo de elemento personal, tales como útiles, libros, comida, botellas, entre otros. Cada alumno/ a deberá traer su computadora con carga de batería completa y carpetas con hojas para trabajar.

  7. 6)Si se confirmara algún presunto  caso  de COVID 19, la escuela  permanecerá cerrada  para realizar  una desinfección exhaustiva.

  8. 7)A su vez  para poder ingresar al Establecimiento deberán desde el primer día leer y completar con letra clara y birome la autorización para el retiro de los niños por sus propios medios, En caso de no autorizar el adulto responsable tendrá que esperar fuera del Establecimiento la hora indicada de salida.


Esta revinculación es voluntaria y no obligatoria, quedando exceptuados aquellos con enfermedades crónicas.

Juntos seguiremos trabajando para brindar calidad educativa y acompañar a cada uno/a de los/as estudiantes y sus familias.


Escuela N°3 DE.14 “ Ing. Alvarez Codarco”