miércoles, 19 de agosto de 2020



En el marco de las acciones previstas sobre la Personalidad del Gral. Don José 

de San Martín. Ley N° 11866- CN-34, los alumnos de séptimo grado trabajaron sobre 

el tema destacando rasgos de su personalidad.






ESCUELA  N º : 3                 D.E N º: 14

NOMBRE DE LA ESCUELA: INGENIERO ÁLVAREZ CONDARCO

GRADO: SÉPTIMO              SECCIÓN: ÚNICA

TURNO: COMPLETO

NOMBRE DEL ALUMNO: LUCIA TITIOSKY

NOMBRE DEL MAESTRO: CYNTHIA BRITO




JOSÉ DE SAN MARTÍN,

EJEMPLO DE GRANDES VIRTUDES


San Martín era un excelente militar y un valiente soldado, ya que estudió su carrera en España y salió vencedor en la batalla de Bailén.

Era un hombre de alta estatura, bien proporcionado, de tez oscura, delgado y de mirada penetrante.

Era un ser humano sumamente cortés, sencillo, humilde, bondadoso y generoso, muy culto y educado, ya que hablaba varios idiomas como aragonés, andaluz, francés y portugués; su única diversión era la práctica de tiro y el ajedrez.

En la Argentina se lo conoce como el Padre de la Patria, también como héroe y prócer nacional.

La mayor aspiración de San Martín  siempre fue el triunfo definitivo de la Independencia, Libertad y Unidad de los pueblos  americanos, la cual la demostró en sus acciones y discursos cuando dijo: “Seamos libres que lo demás no importa nada” “Mi primer deber es defender la libertad de los pueblos”. Él liberó tres países: Argentina, Chile  y Perú, y así pudo lograr la hermandad y unidad americana.

A través de las Máximas  (cartas) que le escribió a su hija Mercedes,  le demostró su amor; le enseñó a amar a la Patria, amar a la verdad y a odiar a la mentira.

San Martín era un excelente jefe político, fomentó el desarrollo del comercio del vino, la industria del cuero, los tejidos  y la herrería, procuró abolir la esclavitud y estuvo muy interesado por la educación pública por eso, como Gobernador de Cuyo , creó nuevas escuelas y bibliotecas populares, con igualdad de derechos para todos los hombres.

José de San Martín, un verdadero ejemplo de esfuerzo, generosidad, modestia, honestidad y humildad, con un profundo interés por defender los derechos de todos los pueblos, ya que él quería que todos tengan las mismas oportunidades de poder acceder a la educación pública, y eso lo manifestó en uno de sus de sus pensamientos cuando dijo: “Cualquier Biblioteca universal destinada a la educación, es más poderosa que nuestros ejércitos”.